-->

jueves, 13 de marzo de 2014

A seguir trabajando...la temporada llega a su punto alto:

 El siguiente texto es extraído del blog de Xavier Barra, y con el único objetivo de que lo lean nuestros juveniles, ya que es parte de una charla mantenida ayer con ellos respecto al final de liga que nos espera y la implicación que necesitamos, en todo caso espero que os guste a todos, mas artículos en el siguiente blog: pincha aqui

A los que nos gusta el baloncesto seguramente reconocemos esta frase, “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tirar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso, por lo que tengo éxito. “( Michael Jordan).
Quizás nos parezca la frase lógica de una estrella, una superestrella del baloncesto, pero quizás menos nos identificamos o estamos dispuestos a aceptar esta otra  “Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias porque si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias.” ( Michael Jordan).
En nuestra vida profesional nos encontramos con personas que limitan nuestro crecimiento, que son obstáculos para el desarrollo de nuestro proyecto, personas que encuentran siempre excusas para no hacer lo que deben, para no cumplir sus compromisos, para entorpecer el desarrollo de las cosas.
Podemos pensar en que lo hacen por dos motivos, porque no saben o porque no quieren. Es entonces cuando el resto debe sacudir el árbol y hacer ver que se pueden hacer las cosas de otra manera, que las personas deben participar, que el trabajo colectivo es un factor para conseguir resultados mientras que el trabajo individual es solo un sumando.
No importa lo pequeño que eres, sino  cuanto estás dispuesto a trabajar para conseguir crecer. Si te conformas no creces. Si no eres capaz de ilusionar a los que te rodean nunca conseguirás que los proyectos crezcan, que las organizaciones se desarrollen.
Texto de  Xavier Barra (entrenador de baloncesto y amigo del BFS)



0 comentarios:

Publicar un comentario