-->

domingo, 16 de febrero de 2014

MEJOR CLUB DE BAIONA 2013


ENHORABUENA BFS


El Baiña futbol sala ha sido elegido como mejor club del 2013 del Ayuntamiento de Baiona, estamos orgullosos y encantados con este reconocimiento porque viene a poner en valor el trabajo y el sacrificio de mucha gente. 

Un premio que no reconoce la labor deportiva, y social, y que tratamos de hacer día a día las coas un poco mejor. Queda mucho trabajo para llegar a ser el club que nos gustaría, y este reconocimiento es un espaldarazo para seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día. ¿Quien nos lo diría en el año 1996 cuando empezamos?

En primer lugar nuestro reconociendo a los otros dos finalistas, Estelas Baiona un club nuevo con mucha proyección y el Club de Lucha Sabaris, ante el cual nos queremos deshacer en elogios porque siendo un deporte donde cuestas encontrar gente que lo practica tienen unos resultados brutales y hacen un trabajo esplendido.

Que nos reconozcan como mejor club del Ayuntamiento es algo muy meritorio y digno de agradecimiento, ya que este premio es fruto del esfuerzo de mucha gente... de muchísima gente:

Empezando por los jugadores y jugadoras que eligieron nuestro club para hacer deporte: xabarines, prebenjamines, benjamines, alevines-infantiles, cadetes, juveniles, seniors sociales, senior femenino y senior femenino. Extensible a todas sus familias: padres, madres, abuelos, etc. Todos los jugadores son igual de queridos en el club y todos igual de importantes, pero nos gustaría hacer una mención muy especial a Francisco Framil, capitán del senior y el cual esta sufriendo este año con las lesiones, nuestro agradecimiento eterno porque este año iba a abondar el futsal, y le pedimos el favor que abanderara el nuevo proyecto senior y así lo hizo: gracias capitán.

Gran mérito de los entrenadores del club y del coordinador: Javier Vidal entrenador nacional que renunció a equipos de alta categoría para iniciar un proyecto en Baiona con el riesgo deportivo que ello suponía, Daniel Álvarez  coordinador y entrenador de varios equipos y trabajador incansable, Luis López un entrenador de gran futuro, Carlos Méndez,  Santiago Rodríguez, David Prado, Maca Silva, y entrenadores que estuvieron en otras épocas en el club y nos ayudaron a crecer como Juan Vayña, Javier Rubinos, etc.

Mucho, muchísimo trabajo de los directivos, y colaboradores, esa “gente mayor” que trabaja todos los días para que podamos tener medios para trabajar: Javier Domínguez, Javier Rubinos, Martin Silva, Domingos Grandal, Maximino Albores, Javier Goce, Fermín Peralba y sus parejas que siempre están ayudando y aportando ideas nuevas. Aunque también hay detrás otra mucha gente que siempre colabora como Iván Pino, Meji, Pildo, Oscar, Goberna, Juan Rodriguez, Alex, Javier Barra/Rosa Vciente y el gran Francisco Totti y sus amigos, Sergio, Horario, etc. 

Gracias especialmente a Rocío Freire, Ainhoa, Carla, Ana, Laura y demás chicas del femenino por su ayuda en todas nuestras actividades. 

Gracias a todos los clubes amigos que nos ayudan a mejorar y siempre nos ayudan en torneos, amistosos y otros eventos: CD Beade, Anpabal, Cabral, IES Coruxo, Anpabal, Pecheches FS, Campito FS, Borreiros FS, Cidade de Ourense, Bueu, Baioca, etc., ademas de los clubes lusos Cerveira futsal, Neiva, Affife, Ponte da Barca, etc. 

Gracias a Santi Dominguez entrenador amigo y Manuel, el fisioterapeuta, y a los muchos amigos que nos ayudan a mejorar y colaboran con nosotros de forma desinteresada.

Gracias a las instituciones que nos ayudan y apoyan: centro cultural de Baiña con los cuales colaboramos 100%, el Ayuntamiento de Baiona a través de sus concejales Raúl Costas y Susa Martins y su director de deportes Javier López, al Colegio de Sabaris y de Covaterreña por cedernos instalaciones.

Gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores que son muchos y sin ellos no podríamos desenvolver nuestras actividades.

Y finalmente muchas gracias a todos los que un día formasteis parte del Baiña y hoy en día no lo hacéis porque estáis en otros clubes u otros deportes, caso de nuestro primer presidente Pablo Iglesias, o los muchos jugadores y jugadoras que pasasteis por nuestros equipos y sin duda os estamos muy agradecidos por habernos ayudado, y mucho de este reconociendo es por vuestro trabajo.

¡!!Enhorabuena a todos y a seguir trabajando, ahora más que nunca!!!


En palabras de nuestra amiga la entrenadora Sara Almeida: "Trabalhar sempre forte é o caminho mais fácil e mais sustentado para chegar e manter os sonhos!





Primer trofeo, tiempos lejanos, 1996


El club del  punteirolo, siempre currando.


Primeras y ultimas generaciones del Baiña


Afición


Parte de la directiva


Entrenadores del BFS


Xabarins


Prebenjamines Villa Rosa


Femenino Os Da Ponte


Infantiles Fontaneria SantoDomingo


Benjamines Seguros AXA Baiona


Cadetes Bocateria Manduca


Juveniles Panadería Isolina


Senior coffe time



Baiña social


Bocateria lalo´s


Calbalgata


Festival día de la madre


0 comentarios:

Publicar un comentario