-->

lunes, 25 de noviembre de 2013

UNA VISITA MUY ESPECIAL

Este fin de semana nuestro equipo senior tiene un desplazamiento muy especial, nada mas y nada menos que a una de las mas bonitas localidades de Galicia, un lugar sin igual, con historia, mucha historia y con mucha afición al deporte en general y al fútbol sala en particular: BAIONA. 

El fútbol sala comenzó a tomar forma como deporte allá por los años 80, y en el Val Miñor comenzó a jugarse una liga, en Baiona se jugo primero en el antiguo parque de A Palma y luego en Covaterreña, el primer campeón de la liga del Val Miñor no fue otro equipo que el Percibilleira FS. 

Luego tomarían testigo equipos emblemáticos como el Enrique Decoración con jugadores de la talla de Celtas, Nato, Naveira, Barra, Camouco, Besada, Kaniki, etc, etc. La siguiente referencia seria el Liebanas-Balcagia FS de Toñi, Dalma y compañía, siempre acordándonos de un gran amigo del Baiña como era Gabi, al que nunca olvidaremos. 

En los siguientes años tomaría el relevo el Baitra Baiona, dirigido por Víctor Vasconcellos, este equipo logro ser campeón de la liga y copa provincial y el ascenso a autonómica, con jugadores como Eduardo, Alex, Ruben, Miguel, etc. 

Durante unos años el futbol sala quedo en monopolio de nuestro club, únicos supervivientes en época de crisis, pero este año apareció en escena un nuevo club: ESTELAS BAIONA. 




Un club que nace con fuerza y con ganas, mucho gracias al trabajo de varios jóvenes de la Villa, como la presidenta y el capitán del equipo, entre otros muchos. Este fin de semana será el primer derbi, el resultado es importante deportivamente, pero lo realmente importante es que en Baiona la juventud tenga opción para hacer deporte y que el fútbol sala este muy vivo.

Entre ambos clubes hay una relación inmejorable, ayudándonos siempre y colaborando siempre que podemos, no podía ser de otro modo, solo nos queda desearos mucha suerte y que sea vea el sábado un buen fútbol sala. 

Saludo especial para Javier, quiera o no es de Baiña, para Alex, tío de unos de nuestros benjamines, para Julio, hijo de nuestro gran profesor Don Julio del colegio de Baiña y para Carlos nuestro jugador favorito del Estelas, no por lo bien que juega, sino por lo bien que toca la guitarra. 

Y UN SALUDO ESPECIAL PARA EL PRESIDENTE DE HONOR DE LAS ESTELAS, QUE ÚLTIMAMENTE NO SALE DE BAIÑA. 


David el presidente de Honor del Estelas en  una fiesta en nuestro centro cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario