-->

miércoles, 31 de agosto de 2016

LOS PECHECHES DE VIGO

Este año nos visitan a nuestro torneo los Pecheches de Vigo, quye vendrá con su equipode Cadete gallega (segunda temporada) y con el juvenil que este año se estrena en la liga gallega.

Pecheches nació en el año 2012 bajo la unión de 4 parejas que lo fundaron. 
Estas cuatro parejas querían que este club formara a niños del barrio de A Salgueira; lugar donde ellas habían pasado su infancia y adolescencia. 

Nuestro nombre esconde una bella y triste historia. Cuando los cuatro fundadores masculinos eran niños jugaban también al fútbol sala en este citado barrio. Y como portero de su equipo tenían a un chico llamado Pablo Gallego apodado "Pecheche".
Una fatídica mañana de 1998, Pablo nos dejaba por culpa de un accidente de moto. De ahí que estos 4 fundadores decidieran llamar al equipo de fútbol sala con el apodo de su amigo en honor y reconocimiento hacia él.
Y como símbolo, nuestros niños llevan un ave fénix que nos recuerda que Pablo resurgirá de sus cenizas y que de algún modo siempre está con nosotros. 
Somos un club modesto; que no le cobra un duro a ningún niño (este año no nos queda más remedio que cobrar una mínima cantidad) y que entrena en una pista al aire libre.
A pesar de estas dificultades, decir que comenzamos con 14 niños; y a punto de empezar nuestra quinta temporada rozamos las 100 licencias y poseemos todas las categorías.
Estamos muy orgullosos de haber sido campeones gallegos en mayo de 2014 (nuestro máximo logro hasta la fecha); pero lo que más nos llena es compartir año tras año nuestros días con niños a los que enseñarles fútbol sala y sobre todo valores como: compañerismo, esfuerzo, trabajo.



0 comentarios:

Publicar un comentario