-->

Xabarín Futsal

El futuro del club y del fútbol sala echa a andar con su primer amistoso!

El BFS a la selección Sub-19!!

Oli, Martín y Carlos convocados a los entrenamientos de la Selección Gallega de Fútbol Sala Sub-19.

Presentación BFS

Este sábado 1 de noviembre a las 15.00 en el Pabellón Municipal de Baiona presentación de todos nuestros equipos! No faltes!!

Tienda BFS

Presume de colores con los productos del BFS! Hay de todo! Camisetas, bufandas, chandales, mochilas...!

¡Somos de Gallega!

El primer equipo de Javier Vidal jugará en Liga Gallega Sur.

martes, 27 de enero de 2015

CRÓNICAS DE BASE 24/25 ENERO


CONCELLO DE GUITIRIZ-BAÍÑA FS JUVENIL GALLEGA 1-4
Importante victoria del equipo juvenil en Lugo este fin de semana, que unida a la derrota del Casás en Coruña, deja a los 3 primeros clasificados en una diferencia de 3 puntos y aprieta la pelea por la liga.
Comenzaban presionando los visitantes y disfrutaban de posesión y ocasiones, sin embargo eran los locales los que se adelantaban fruto de un gol a la salida de un saque de banda. Con el 1-0 se pudo ver un partido mas abierto, con ocasiones para ambos equipos, y sin embargo era el Baiña el que esta vez conseguía marcar y remontar hasta el 1-2 antes del descanso.
La segunda parte siguió con el mismo guión, quizás ahora sí tenía más posesión y ocasiones el Guitiriz, pero las lesiones y el cansancio jugaron a favor del Baiña, que ponía tierra de por medio con el 1-3, y casi sentenciaba con el 1-4 a falta de 3 minutos.
La próxima jornada nuestro juvenil de liga gallega recibirá el sábado a las 16.00 a un Randufe futsal que viene de endosarle un 9-3 al Ourense F.S.



LIGA JUVENIL PROVINCIAL: 

POIO PESCAMAR-BAÍÑA FS 1-3, buen partido de fútbol sala el que se disputó en el pabellón de A Seca. 
Nuestro equipo realizó un gran partido en defensa y aunque en ataque la circulación no era muy fluida en dos contras logramos ponernos en ventaja con un gol de Juan y otro de Rober, este último tras una buena jugada de equipo todo el equipo: 0-2 al descanso.
La segunda parte estuvo más igualada, el Poio logró llegar a portería con facilidad en los primeros minutos pero nuestros porteros hoy estuvieron muy bien.
Juan en una rápida contra establecía el 0-3, pero el partido aún tenía vida ya que los locales optaron por el "juego de 5" y en la primera jugada lograban acortar distancias con un gran gol, 1-3. Restaban 8 minutos para el final y fue cuando el equipo mostró su mejor versión en defensa y apenas concedimos ocasiones al rival. 
Al final un 1-3 que nos dan 3 nuevos puntos y mucho ánimo para seguir entrenando duro como siempre.

BFS P.ISOLINA 2 - APOSTOL "A" 4. Derrota en un nuevo partido de liga ante un rival que demostró ser superior durante los 50 minutos. Quizás no fué nuestro mejor día, muy imprecisos en los pases, no conseguíamos salir de la presión del rival, lo cual propiciaba numerosas ocasiones que gracias a la gran actuación de nuestros porteros FER y CASTRO no dejaban ampliar el marcador al equipo visitante. Además, no conseguimos tener orden defensivo por lo que el rival dominó la posesión durante el partido. Destacar de todos modos el ímpetu de estos chavales que a pesar del mal día no se vinieron abajo y evitaron a base de ganas una derrota más abultada. Lo mejor del día fue el estreno del cadete VICTOR que sin duda dejó grandes sensaciones. Felicitamos a la escuela del Apostol por su gran partido y les deseamos suerte en la segunda vuelta. Toca seguir trabajando, y seguro que vendrán resultados mejores. El equipo a mejorado mucho este mes su nivel de los entrenamientos por lo que vamos por buen camino.

-BENJAMIN:

Nuevo partido de liga disputado por los pequeños Benjamines, en el que siguen disfrutando y aprendiendo de este apasionante deporte. A nivel de juego, no terminamos de salir de la resaca de las navidades, y aunque los resultados son bastante igualados los últimos partidos el nivel de nuestro futbol sala es peor, altibajos normales que pasan durante la temporada. Lo importante es seguir entrenando semana a semana con ilusión para seguir mejorando y demostrar el fin de semana lo aprendido. Baiña FS 3 - Maristas "B" 4. Desearle mucha suerte al equipo rival que desplegó un buen juego y tiene grandes campeones.



domingo, 25 de enero de 2015

CRÓNICAS EQUIPOS SENIOR DEL BAÍÑA:



TUY FS-BAIÑA FS 6-2. Los de Javier Vidal dominaron claramente el juego y las ocasiones en la primera mitad, a pesar de ello llegábamos al descanso con un empate. La segunda parte fue muy distinta, a pesar de intentarlo no logramos dominar el juego y fruto del dominio local llegaron los goles, al final un marcador de 6-2 para los locales, un marcador algo abultado ya que en ningún caso el partido fue tan desigual. Los chavales lo dieron todo y el juego fue bueno. Para la semana visita Baiona el líder de la categoría, el Ourense FS, puede ser un buen día para comenzar a demostrar que tenemos una gran plantilla y un gran entrenador. Vamos Baíña.



SOL INVICTUS-BAIÑA FS B 4-4, nuestro equipo se presentaba en Vigo con varias bajas pero con ganas de puntuar ante un equipo de nuestro nivel. El partido fue igualado y sino fuera por dos fallos de concentración en defensa nos lo hubiéramos llevado, eso si, el Sol Invictus también se lo pudo llevar ya que dispuso de buenas ocasiones para ello. 
A falta de 10 minutos íbamos ganando 2-3, pero esos errores nuevamente facilitaron la remontada local 4-3, en el último minuto Yoel finalizada un buen ataque con portero jugador y ponía las tablas en el marcador, 4-4, aún quedaba un doble penalti en el último minuto para los locales que nuestro portero pararía dejando el resultado en tablas. A seguir trabajando.


COFFE TIME BAIONA-LALO´S/BRICOMARX 4-4 empate épico sobre la bocina de nuestro equipo de la liga de Coruxo/Baiona ya que a falta de 5 minutos perdían por 4-1 y en unos minutos lograron 3 goles que empataban el partido. Grande equipo: esfuerzo y capacidad de trabajo desde el minuto 1 hasta el final.

jueves, 22 de enero de 2015

JORNADA DE FIN DE SEMANA 24/25 ENERO


lunes, 19 de enero de 2015

CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA

BAÍÑA FS B-DOBLE F 4-5
Nuestro senior B no logra culminar la remontada ante un buen Doble-F, 4-5 resultado final. 
Nuestro equipo mostró sus dos caras: una primera parte desastrosa donde nos vimos totalmente superados por los vigueses que nos golearon con facilidad, 0-5 al descanso; y una segunda cara tras el descanso donde logramos ponernos 4-5 y con tiempo suficiente para poder empatar e incluso ganar, porque ocasiones nos sobraron y superamos a los visitantes gracias a las ganas y también por juego.
En todo caso levantar un 0-5 es casi imposible y difícilmente podremos ganar ningún partido si no somos capaces de estar a tope los 50 minutos. Toca como siempre seguir entrenando y demostrar que si nos lo proponemos podemos hacer bien las cosas.

BAÍÑA FS-CIDADE DE NARÓN 8-2
Volvía a la competición nuestro juvenil de liga gallega tras el parón invernal y reaparecía con victoria.
No acusaron la inactividad los nuestros, marcando una buena intensidad desde el primer minuto. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, pero eran los locales los que más se acercaban al gol. Al descanso se llegaba con un 2-0 que mantenía el partido abierto, y con los dos equipos algo justos de efectivos, cualquier cosa era posible.
Al comienzo de la segunda parte se pudo ver a un Baiña que salió a por el partido, y quizás con una marcha más que su rival. El bajón físico de los visitantes propició que el conjunto pontevedrés pusiese tierra de por medio y se distanciase hasta un 7-0 que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. En los últimos minutos sí se vió a un Cidade de Narón más asentado y que buscaba no marcharse de vacío en su viaje de vuelta a Coruña, consiguiendo dos tantos que dejaban el definitivo 8-2 en el electrónico.
La próxima jornada nuestro juvenil se desplazará a unos 200 km para medirse al Concello de Guitiriz. Afronta con muchas ganas este encuentro el Baiña, ya que el conjunto lucense fue uno de los 2 equipos que consiguió llevarse los 3 puntos del Municipal de Baiona esta temporada.


VIGO SPORTING-BAIÑA FS ALVEIN 4-0 
El pasado sábado el equipo alevín del Baiña FS se desplazó a Coia para jugar el segundo partido de la segunda fase de la liga ante el Vigo Sporting.
Entre enfermedades y lesiones los nuestros presentaban cinco bajas (Isma, Jordan, Nico, Sergio y Yaiza) lo que no impidió que el equipo realizara un buen papel pese a perder por 4-0.
El partido fue igualado, con pocas ocasiones en los primeros minutos. Una vez se fue abriendo el partido, Hugo, Luis o Diego dispusieron de oportunidades pero el equipo sigue con muchísimas dificultades para hacer gol. En una acción desafortunada para nuestro portero Pablo el Vigo Sporting se adelantaba y ponía el 1-0 con el que se llegaba al descanso.
La segunda parte siguió el mismo guión, momentos de buen juego de los amarillos, ocasiones para ambos equipos y poca fortuna para los nuestros.
Miguel y Valentín estuvieron cerca con disparos lejanos y David no pudo definir delante del portero rival, por su parte, los del Vigo Sporting sí tenían la mira afinada. Tras la lesión de Pablo Ángel y con el equipo ya cansado, el equipo local acabó por situar el 4-0 en el marcador final.
El alevín vuelve hoy a los entrenamientos y se enfrentará el fin de semana en Baiona al Redondela FS.

jueves, 15 de enero de 2015

17/18 de enero

Muchos partidos este fin de semana, la mayoría en nuestro pabellón, acércate a ver buen fútbol sala:


lunes, 12 de enero de 2015

GALA DEL DEPORTE

Desde el baíña fútbol sala nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que dedican su tiempo y energías para que la gente pueda hacer deporte, no cabe duda que el deporte en Baiona funciona, y funciona bien, gracias al trabajo de mucha gente, desde el ayuntamiento a la gente de los clubes, la oferta es muy amplia y de calidad.
Por eso, es muy complejo tener que escoger algunos por encima de otros, al igual que en los premios individuales donde hay muchos y muy buenos deportistas en nuestros ayuntamiento, gente que está jugando a alto nivel y compitiendo con los mejores de Galicia, o incluso deportistas como Pablo Suarez que desde hace años juega en equipos de primerísimo nivel. 
A nivel de clubes o eventos no cabe duda que en Baiona hay mucha gente que hace muy bien las cosas, como el caso del Club de Lucha de Sabaris, y también se organizan eventos de gran calidad como la Trail Serra da groba o los Campus de la Caixa del verano que son de una gran calidad y donde participan los mejores clubes de Baiona

ENHORABUENA A TODOS Y A SEGUIR CURRANDO.

El Baíña FS hace públicos sus votaciones de la Gala del Deporte de Baiona:
mejor deportista masculino: PABLO SUAREZ, ANTONIO LIEBANAS, ADRIAN VALVERDE
mejor deportista femenino: MILA LÓPEZ, ANI Y JOSEFA
mejor deportista de base masculino: NICOLAS OTERO, BRAIS GOMEZ, DIEGO OTERO
mejor deportista de base femenino: BEATRIZ LOPEZ, LAURA VASCONCELLOS Y MIREYA REPRESAS
mejor entidad: COLEGIO DE SABARIS, CONCEJALIA DE ACCECIBILIDAD Y DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
mejor entidad: CLUB DE LUCHA SABARIS, CLUB DE TENIS BAIONA Y PEÑA MOTEROS.
mejor evento: CAMPUS DE VERANO LA CAIXA, TRAIL SERRA DA GROBA, ANDAR E CORRER


jueves, 8 de enero de 2015

10/11 de enero



Primera jornada del año con partidos muy interesantes para nuestros equipos: el senior de gallega recibe el Leis Pontevedra un partido que seguro será muy complicado para los nuestros; el senior B visita el Valladares; los juveniles reciben a uno de los mejores equipos de la liga: y por su parte los cadetes, alevines y benjamines empiezan la nueva liga, una vez ya finalizada la fase de grupos.


lunes, 5 de enero de 2015

cabalgata

Hoy fue un día grande para nuestro club, colaborar con nuestro Ayuntamiento en la cabalgata es para nosotros el mayor orgullo y tratar de hacer pasar a la gente un buen rato es lo que mejor podemos hacer por nuestros vecinos. No tenemos muchos recursos, ni falta que nos hacen, tenemos lo más grande: ILUSIÓN.
Ilusión para trabajar en equipo todas las generaciones que forman este club, desde los peques hasta los veteranos; ilusión por tratar de hacer bien las cosas; ilusión por hacer sonreír a los pequeños.
Gran trabajo desde hace semanas de un equipo de currantes increíbles. 
Gracias a Manolo y Tere ( y Jonás) por dejarlos el trailer y gracias a todos los papas, mamas, abuelos, etc, etc por participar y hacer este día el día más grande para nuestro club. Gracias a todos los jugadores del Baíña por venir.
GRACIAS BAIONA POR ACOGERNOS Y BAILAR AL RITMO DE NUESTRA MÚSICA. GRACIAS A TODOS
Gracias de forma muy especial al Centro Cultural de Baíña que nos acompañó en todo el recorrido con sus disfraces y bailes, un gran grupo de niños y niñas muy bien organizados.






notición para el baíña y para Martín Rodríguez!!!

Ya tenemos nuestro primer regalo de Reyes: Martín Rodríguez, jugador del juvenil, ha sido convocado con la selección Gallega sub-19 para jugar con el CAMPEONATO DE ESPAÑA que tendrá lugar este mes de enero en Cataluña.
Desde el club le deseamos a Martin toda la suerte del mundo y que aproveche para seguir creciendo como jugador. 
Todo un orgullo tener en nuestras filas a un jugador de su categoría. Un jugador que trabajó duro compaginando sus estudios en la universidad con los entrenamientos con el juvenil y con la selección en Santiago. También toca darle las gracias a su entrenador Lucas por su trabajo y dedicación. 
Es la primera vez que un jugador del Baíña alcanza la selección gallega, todo un hito para nuestro club, ya que tener jugadores en estas selecciones es muy complicado, como lo demuestra el hecho que los compañeros de Martín en la selección Gallega serán 3 jugadores del Prome Lugo, 3 del Santiago, 3 del Burela, 1 del Parrulo Ferrol y otro del Verin, equipos punteros en el futsal no solo gallego, sino también español.
Martín proviene del Barval del Barco de Valdeorras, club con el cual marcó una época culminada con el campeonato gallego juvenil el pasado año.



domingo, 4 de enero de 2015

partidos de familia!!!

Bonita la jornada matinal vivida esta misma mañana en el Municipal de Baiona. Una oportunidad magnífica de conocernos todos un poquito mejor, consiguiendo que no sólo sea fútbol sala lo que hacemos desde el club. Ante todo, una familia...





sábado, 3 de enero de 2015

Hoy, sábado 3 de enero, el club realiza una de las actividades más bonitas y más divertidas del año: los "míticos" partidos de madres y padres contra entrenadores. Además los más peques del club jugaran un partido.
Todo desde las 10:30 en el Municipal de Baiona, te lo pierdas.