-->

Xabarín Futsal

El futuro del club y del fútbol sala echa a andar con su primer amistoso!

El BFS a la selección Sub-19!!

Oli, Martín y Carlos convocados a los entrenamientos de la Selección Gallega de Fútbol Sala Sub-19.

Presentación BFS

Este sábado 1 de noviembre a las 15.00 en el Pabellón Municipal de Baiona presentación de todos nuestros equipos! No faltes!!

Tienda BFS

Presume de colores con los productos del BFS! Hay de todo! Camisetas, bufandas, chandales, mochilas...!

¡Somos de Gallega!

El primer equipo de Javier Vidal jugará en Liga Gallega Sur.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

MUCHA FELICIDAD
MUCHA SALUD
MUCHO FUTSAL PARA ESTE 2015


lunes, 29 de diciembre de 2014

CAMPAÑA " 1 ENTRENAMIENTO, 1 KILO"

Recogidos todos los alimentos proporcionados por nuestras chicos y chicas del club, hemos procedido a la entrega de los mismos. Gran participación en la campaña, agradecido dicho esfuerzo por Juani. Aquí la tenemos a ella y a un compañero en la asociación, junto a representantes del cuerpo técnico, directiva e incluso Hugo, representando a la base del Baíña f.s.Esta mujer,toda una institución en Baiona, al servicio siempre de los que más lo necesitan, realizando una labor impagable.
GRACIAS POR TU DISPONIBILIDAD SIEMPRE Y PARA TODOS...!!!









FESTIVAL DE NAVIDAD DEL CENTRO CULTURAL E SOCIAL DE BAÍÑA

El Centro Cultural de Baíña hizo un homenaje al Baíña fútbol sala en su desfile de Navidad. La colaboración entre asociaciones, ya sean estas de índole deportivo, cultural o social, es primordial para mejorar la calidad de vida de nuestra parroquia, y para ello trabajamos todos juntos, cada uno en su parcela y siempre ayudándonos con el fin de proporcionar a nuestros vecinos muchas actividades deportivas, culturales y de ocio.
Además nuestros artistas más internacionales Mingos y Rubinos realizaron unas actuaciones estelares en este festival.
Muchas gracias CENTRO CULTURAL DE BAÍÑA


FIESTA FIN DE AÑO...!!!

Os recordamos que el Miércoles día 31, después de las uvas, recibiremos el 2015 de la mejor de las maneras: Con música, coreografías varias, buena compañía, risas aseguradas,... Entrada totalmente gratuita. Sólo tenéis que acercaros y disfrutar de la fiesta. preguntadle a los que han venido a otras fiestas nuestras lo que aquí ocurre: inolvidable e irrepetible.
Aquí el cartelillo anunciador, gentileza de Ara, seguidora del Baíña f.s. y artista del grafismo
OS ESPERAMOS...!!!


domingo, 28 de diciembre de 2014

ed xabarin

Nuestros pequeños jugaron un gran torneo de Navidad organizado por nuestros amigos del Bembrive FS. Grandes partidos, muchos goles y muchas emociones. Poco a poco están pequeños van aprendiendo y educándose con el deporte. 
GRACIAS AL BEMBRIVE POR LA INVITACIÓN Y GRACIAS A TODOS LOS FAMILIARES POR ACOMPAÑARNOS.



¡CENA DE ENTRENADORES!




Plantilla de entrenadores ayer en la cena de Navidad: Dani, Gael, Efren, Vidal, Luis, Lucas y Santi. Gran cuerpo técnico que se encarga de llevar nuestros equipos y procuran la mejor formación deportiva de nuestros jugadores. 
Poco a poco van siendo más los entrenadores que forman parte de nuestro club, y cada vez tenemos entrenadores mejor formados, y con la experiencia necesaria para hacer mejorar al Baíña FS.
Estamos centrando nuestras energías no sólo en el senior, donde tenemos a Javier Vidal, uno de los mejores entrenadores de la provincia, sino también en la base, donde además de Dani en la coordinación general y en la dirección de algunos equipos, también tenemos a Lucas y Gael en el juvenil, dos grandísimos entrenadores, además contamos con Efren en los cadetes y con Luis en los alevines, estos dos últimos dos grandes entrenadores de Baiona y seguro que darán mucho que hablar en el futsal baionés.
Un trabajo de día a día que este grupo de entrenadores lleva con mucha ilusión y con mucha dedicación.
¡¡¡GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE DEL CLUB!!!

jueves, 25 de diciembre de 2014

CONCIERTO/FIESTA


feliz navidad

El Baíña FS os desea una Feliz Navidad a todos: jugadores, entrenadores, familiares, así como también a todos los que forman parte de este deporte: árbitros, jueces de mesa, jugadores y entrenadores de otros clubes y a todos los amigos que fuimos haciendo a lo largo de todos estos años.




miércoles, 24 de diciembre de 2014

SELECCIONES GALLEGAS

Este fin de semana se disputo la fase final del campeonato gallego de selecciones de base, nuestro portero infantil defendió la camiseta de Vigo realizando un gran torneo, tanto en semifinales como el la final.
Ahora ha recibido la llamada del seleccionador gallego para ir con la selección de Galicia a entrenar. 
Enorme el trabajo de Pedro (y familia) a lo largo de los años que se ve recompensado con esta convocatoria, que es un gran regalo de navidad para Pedro, pero también para toda la familia del Baíña FS. 
También nuestro juvenil Martín Rodgíguez esta estos días entrenando con la selección sub-19 de Galicia, todo un orgullo para nuestro club.
SUERTE A LOS DOS Y A SEGUIR TRABAJANDO CON HUMILDAD


EL BAÍÑA FÚTBOL SALA OS DESEA:


viernes, 19 de diciembre de 2014

PARTIDOS FIN DE SEMANA:

Últimos partidos antes del parón navideño, vamos a animar a nuestros equipos:


jueves, 18 de diciembre de 2014

IV GALA DEL DEPORTE DE BAIONA

Como todo los años por estas fechas salen los monimados para la Gala del Deporte, ahora es el periodo para que cada colectivo realice sus votaciones: el Baíña FS hará publicas sus votaciones en los próximos días.
En lo que a nuestro club respecta, este año tenemos varias nominaciones: como mejor club repetimos la nominación; también tenemos al jugador de los benjamines Nico Otero entre los nominados; y como mejor evento está nominado "los Campus de la Caixa" en los cuales el club participa desde hace 3 años organizando el campus de fútbol sala.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

SESIONES ESPECÍFICAS PARA PORTEROS

Estas navidades nuestros porteros tendrán dos sesiones extra para tratar de seguir trabajando y mejorando. Serán los lunes 22 y 29 a partir de las 11:45 en el Pabellón Municipal de Baiona.



martes, 16 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES PARA ESTAS NAVIDADES:


lunes, 15 de diciembre de 2014

FIN DE AÑO EN BAÍÑA

ESTE FIN DE AÑO TAMBIÉN...!!!
Sí. Repetimos. Como el año pasado, el Centro Cultural de Bahíña y el Baíña f.s. os invitan a recibir el Año Nuevo en la Cultural. Una noche para bailar, charlar, reir y divertirse. Tod@s tenéis cabida en nuestra fiesta. Entrada totalmente gratuita y fiesta hasta "que o corpo ajuante".
OS ESPERAMOS...!!!


CRÓNICAS 13/14 DE DICEIMBRE



baíña fs/coffe time-campito 1-5
En el último mes el equipo entró en una dinámica negativa de resultados, que no de trabajo e ilusión, pero el partido del sábado fue un golpe fuerte para nuestro senior de gallega ya que jugábamos contra un rival directo. El equipo salió bien pero algunos errores y la "fortuna" provocó que llegásemos al descanso con un 0-2 abajo.
La segunda parte fue más intensa y mostramos mejoría en el juego pero nos falló la eficacia, muchas ocasiones falladas, cosa que el rival aprovechó para sentenciar el partido.
Para la semana cerramos el año ante uno de los favoritos para ganar la liga El Mos, mucho ánimo y a seguir trabajando duro.

TREBOADA-BAIÑA FS B 7-3
Nuestro equipo senior B cayó ante el líder en Teis. el partido comenzaba bien para los nuestros con un gran gol de Granja, pero pronto remontaría el rival debido a nuestro desorden defensivo. 
El equipo siguió luchando y jugando bastante bien, fruto de ello lográbamos ponernos con un 3-3 a falta de 8 minutos para el final, pero en ese tramo decisivo nos pasó lo de toda la temporada: poca eficacia de cara a gol, fallos graves en defensa y desajustes que provocaron que el Treboada se llevase los 3 puntos.
Para la semana cerramos el año ante el Ureca en Baiona.

BAÍÑA FS/OS DA PONTE-VENTORRILLO CORUÑA
Acaba la primera vuelta y cierra el año con victoria el juvenil de liga autonómica del Baiña.
Comenzaba el partido con posesión y ocasiones para ambos equipos, pero eran los pontevedreses los que veían puerta primero. No se vino abajo el Ventorrillo a pesar de empezar con un 3-0 en contra, y conseguirían 2 tantos que los metían de lleno en el encuentro. Dos goles más del Baiña le daban algo de ventaja a los locales, para llegar con un 5-2 al descanso.
Segunda parte más práctica de los nuestros, que ampliarían ventaja y no encajarían pese al ataque con portero jugador de los herculinos. Recupera el Baiña la segunda posición en la clasificación y se mantiene a 6 puntos del líder invicto, el Casás de Lugo.

BAÍÑA FS/P.ISOLINA-MIRALBA A 6-1
Gran partido de nuestros juveniles de liga provincial, comenzamos sufriendo debido a las muchas ocasiones de los visitantes, pero una contra Xavi Vidal nos adelantaba en el marcador. A partir de ese momento el partido cambió de dinámica, los visitantes se precipitaban en sus ataques y nuestro equipo comenzó a jugar mejor, antes del descanso Flores hacia el 0-2 de doble penalti.
La segunda parte resultó muy similar al a primera, con un Miralba lanzado a por la remontada y con nuestro equipo haciendo todo lo posible para defender la renta conseguida. Pucci lograba el 0-3, un gol que prácticamente sentenciaba el choque. 
Hasta el final algunos goles más y la sensación de que nuestro equipo está bien trabajado y poco a poco se van bien cosas y se van sacando resultados, y esto con una plantilla de primer año. 
Lamentar la lesión de Vasco, esperemos que no sea nada, y dar la enhorabuena a Fermando que debutó ayer realizando un buen partido.




jueves, 11 de diciembre de 2014

CALENDARIO DEL AYUNTAMIENTO DE BAIONA

Estos días se comenzaron a repartir por el pueblo los calendarios que realiza el Ayuntamiento de Baiona: para el Baíña fútbol sala es un orgullo tremendo aparecer en este calendario al lado de otros muchos colectivos que representan la cultura y el deporte de nuestra Villa.
No hay mayor satisfacción que nos reconozcan el gran trabajo que los directivos, entrenadores y jugadores del Baíña estamos haciendo año tras año para fomentar el deporte y aportar nuestro grano de arena para hacer una sociedad mejor.
(en la foto Francisco Silva con su calendario)


martes, 9 de diciembre de 2014

CRÓNICAS 6-7-8 DE DICEMBRE

baíña fs benjamin-pilar A 3-4
Nuevo partido para nuestros benjamines, que se pudo celebrar a pesar del retraso de una hora del árbitro, lo cual aprovechamos para hacer un entrenamiento y seguir aprendiendo. Jugábamos contra nuestros amigos del Pilar "A", un buen equipo con jugadores corpulentos.

Aunque no fuésemos favoritos, arrancamos muy bien el partido, tuvimos el balón la mayor parte del tiempo en la primera parte y combinando bien con posesiones de bastantes pases, consiguiendo llegar al descanso con buenas sensaciones y encima en el marcador. Pero dos despistes al inicio de la segunda parte nos pusieron por debajo. A pesar de ello continuamos con el buen juego y sin duda realizamos quizás el mejor partido de la temporada aunque no se consiguiese la victoria. Destacar el gran ambiente tanto en la grada como en el banquillo, siempre animando a los compañeros que estaban jugando. Felicitar al Pilar "A" por el divertido partidos que jugamos y a seguir aprendiendo en los entrenamientos.
cd beade-baíña fs /os da ponte 0-1
Extraño resultado para el derbi provincial que disputaron nuestros juveniles.
Partido muy igualado en el que más que las defensas, destacó la mala puntería de ambos equipos. Ninguno de los dos fue capaz de dominar ni la posesión ni las ocasiones. Se mantendría esa igualdad hasta que a falta de 6 minutos para el final, el Baiña conseguía el primer y único gol del partido. A partir de ahí, ocasiones de todos los colores para los vigueses que no consiguieron materializar y alguna opción muy clara para sentenciar que desperdiciaban los amarillos.
El próximo fin de semana, último partido oficial del año, en casa contra el Husqvarna-Ventorrillo de La Coruña 


lunes, 8 de diciembre de 2014

EL BFS CON LA SELECCIÓN DE VIGO

Aquí os dejamos la foto de nuestros seleccionados Nico y Pedro, acompañados del seleccionador infantil Luis López. Hoy disputaron el campeonato gallego de selecciones locales. Ambos equipos lograron imponerse a las buenas selecciones de Ourense, y mañana, lunes 6, se juegan el pase a la fase final ante Pontevedra en el pabellón de Valladares:
Infantiles a las 11:30 y benjamiens a las 13:30.


viernes, 5 de diciembre de 2014

FIN DE SEMANA 5-6-7-8 DE DICIEMBRE



A pesar del punte algunos equipos tienen liga: benjamín y cadete que juegan en el Municipal de Baiona el sábado de mañana, y senior y juvenil de gallega que juegan fuera de casa el sábado por la tarde. Además el Bocatería Lalo´s/bricomax y el senior B juegan un amistoso el sábado por la mañana. Los alevines jugarán en Nigrán un torneo solidario.

Para cerrar el puente se juegan el campeonato gallego de selecciones local de la FGFS: Nico Otero está convocado para jugar contra Ourense y Pontevedra con la selección benjamín y Pedro Grandal con la selección infantil. nos falta por saber si Joaquín , portero cadete, también está convocado. Mucha suerte a disfrutar de esta experiencia y pasarlo bien.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comercio local:comercio que apoya el deporte

Esta navidad para realizar tus compras dispones de muchos negocios y locales en el Val Miñor, espacios que además de ofrecernos buenos precios y productos de calidad, son negocios que patrocinan el deporte local...ESTAS NAVIDADES COMPRA EN EL COMERCIO DE TU PUEBLO...el Baíña FS cuenta con patrocinadores y colaboradores que nos ofrecen toda una gran gama de productos y regalos (tiendas de deporte, tiendas ropa, tiendas de decoración interior, tiendas de animales, ferreterías, etc. etc.).


próximo fin de semana:


Este fin de semana a pesar del puente juegan nuestros equipos de Liga Gallega: juvenil y senior.
El juvenil jugará el derbi ante el CD Beade, seguro que será un partido difícil ya que el Beade es un gran equipo. Sábado a las 17 horas en Valladares.
El senior visita Ponterares, el mítico pabellón Alvaro Pino, para enfrentarse al histórico Café Luar, un equipo conocido de nuestra primera época de provincial. Sábado a las 17 horas en Ponteareas.

martes, 2 de diciembre de 2014

fin de semana 29/30 de noviembre


GRANDES LALOS, A PESAR DE LAS BAJAS DE NUESTRO KILLER MEJI Y DE GOBERNA EL EQUIPO MOSTRÓ SU MEJOR JUEGO

PEDRO-GOCE-DOMINGUEZ-VASCONCELLOS
PABLO-DE LA IGLESIA-SAMUEL-DANI

SENIOR A BAIÑA FS COFFE TIME-LUME BAMBOO 5-2 (EDU, DAVID, DIEGO, ANGEL, PACHÓN, CHONO, VASCO, MARCELINO, HERNÁNDEZ, PARREÑO Y GÁNDARA)
Buen partido de fútbol sala el que se pudo ver ayer tarde en el municipal de Baiona. Dos equipos muy entrenados que trataron de desarrollar un buen juego, aunque sin ser un partido de muchas ocasiones claras de gol.
Comenzaron ganando los visitantes al recoger un rechace en nuestra área, pero pronto lograríamos el empate por medio de Vasco que finalizaba una buena jugada en el segundo palo. Gándara pondría el 2-1 en el electrónico con un fuerte disparo desde el borde del área.
La segunda parte comenzaba mal, volvíamos a encajar otro gol y el Lume mostraba su mejor juego. Poco a poco el partido se igualó e incluso tuvimos muchos momentos de ser dominadores del partido. Entrabamos en los últimos 5 minutos con el empate a dos tantos, cualquiera podía llevarse los 3 puntos. Marcelino realizó una gran acción por la banda izquierda y en el segundo palo apareció el debutante Parreño para darnos la ventaja en el marcador. Acto seguido llegó el gol del partido, Hernández de excelente punterazo ponía tierra de por medio estableciendo el 4-2. El Lume salió a la desesperada con portero-jugador y en un robo Vasco sentenciaba desde 30 metros: 5-2 final.
Buen partido ante todo un equipzo como lo es Lume Bamboo. Toca seguir entrenando duro , para la semana visitamos uno de los campos más complicados de la liga: Ponteares, Café Luar.
Destacar la presencia en la grada, siempre animando al equipo, de los compañeros Parra e Iñaki, que volverán a jugar en dos semanas.
ESTELAS DE BAIONA-BOCATERÍA LALO´S/BRICOMAX 1-3
Gran victoria del Lalo´s Bricomax en Covaterreña, nuestro equipo mas "veterano", aunque cualquiera lo diría, porque hacen kilómetros en el campo como si fueran chavales, se llevó un partido marcado por la emoción desde el minuto 1 hasta el 50.
Se llegaba a los minutos finales con empate a un 1, grandes paradas de Marcos nos hacían seguir metidos en el partido, y en dos jugadas de tiralineas (espectaculares según testigos presenciales) el Lalo´s lograba sentenciar un partido con el resultado final de 1-3.
Los goles fueron de Samuel, por partida doble y de Pedro.
Gran partido y tres nuevos puntos que nos llevan a los puestos medio-altos de la tabla.
GRANDES LALOOOOOOOOOOOS

GRANDES BRICOMAAAAAAAAAAX
SENIOR LOCAL BAÍÑA FS-ZAMANS FS 5-8 (ALMUIÑA, CABALEIRO, GRANJA, ADRIAN, EFREN, SUSO, CARNEIRO, YOEL, GAEL, SOBRAL Y EDU) 
Horrible primera mitad que nos condena el partido y todo el trabajo de la semana. Comenzamos encajando dos goles muy pronto, y antes del descanso el tercero. La segunda parte con un 0-3 a las espaldas tratamos de cambiar el guion y arriesgamos desde el minuto 1, logramos poco a poco ir dominando más el partido y llegamos a ponernos 4-5 a falta de 8 minutos, el empate estaba cerca y ocasiones tuvimos de sobra, pero no estuvimos acertados y al final el Zamans se llevó merecidamente el partido. Próximo fin de semana no hay liga por el puente.


OURENSE-BAIÑA FS OS DA PONTE JUVENIL GALLEGA 1-8
Tres nuevos puntos que se vienen para Baiona. Amplio resultado a pesar de que la primera parte fue mas igualada de lo que dice el marcador final, con un 0-3 al descanso.
Algo de mejoría y mayor dominio en la segunda parte, consiguiendo 5 nuevos tantos hasta el definitivo 1-8. Vencen pero no convencen los amarillos, que el próximo fin de semana se miden al Beade en un nuevo derbi provincial. Un punto separa a ambos equipos, y los dos llegan con necesidad de victoria para no desengancharse de los puestos de cabeza.

CABRAL-BAÍÑA FS JUVENILES 3-2
Nuevo partido de liga disputado por el Juvenil "B" el pasado sábado en el Frontón ante un club amigo como el CCR Cabral. Victoria merecida de los locales en un mal partido de nuestro equipo, la voluntad y el esfuerzo no faltaron pero a nivel de juego estuvimos muy espesos teniendo poca posesión y sin crear peligro. En cambio el equipo rival nos provocaba mucho daño en cada perdida nuestra con buenas contras. A pesar del mal juego lo intentamos hasta el final pudiendo llegar el empate en varias ocasiones en los últimos minutos. Destacar las paradas de Castro y el buen juego de Sergio Sanromán. Toca recuperar ritmo de entrenos ya que últimamente tenemos muchos lesionados, a recuperarse y seguir trabajando. 

ALEVINES CASTRO SAN MIGUEL-BAÍÑA FS 4-3
Gran partido de nuestros alevines este sábado ante el Castro San Miguel pese al resultado en contra por 4 a 3.
Los del Baiña comenzaron titubeantes y dos errores en la salida de balón provocaban sendos goles del equipo local, que serían una losa en el resultado pero no en el juego, pues a partir de ahí el Baiña se hizo dominador del partido con numerosas ocasiones y grandes jugadas. Se acortaban distancias pero en una contra el Castro San Miguel ponía el 3-1. Antes del descanso el Baiña consiguió volver a recortar distancias y poner el 3-2 en el marcador.
Tras el descanso, las ocasiones de los amarillos se siguieron sucediendo, aunque sin éxito. En otra contra el Castro San Miguel ponía el 4-2 pero el Baiña no se rindió intentando conseguir el empate. Al final 4-3 y grandes sensaciones de los alevines, que descansarán la próxima semana para desplazarse el 13 de diciembre a Redondela en el penúltimo partido de la primera fase de la liga.

PICACHO-BAÍÑA FS BENJAMINES 9-3 
Cerraron la jornada nuestros benjamines el domingo en Balaidos, esta vez nos enfrentábamos al Picacho, rival que desplegó un buen juego con jugadores y jugadoras de gran calidad. Nosotros seguimos mejorando, tuvimos buenos minutos pero sin continuidad, por lo que en los malos momentos la regularidad en el juego del Picacho hizo que nada pudiesemos hacer para estar igualados en el marcador.

Destacar dos cosas, el estreno de Santiago, el último en llegar al equipo, que disfrutó en su primer partido federado. Y como no, resaltar la alegria de estos pequeños que como siempre disfrutan juntos independientemente del resultado. A seguir entrenando para aprender!